jueves, 29 de mayo de 2014

CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE IDIOMAS Y EL PABELLÓN DE CPU DE LA UNSACA HUACHO YA ES UNA REALIDAD

Ambas obras serán entregadas antes de este fin de año. El rector Luis Baldeos supervisó los trabajos.

Rector supervisó el avance de la obra del Centro de Idiomas

El rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, doctor Luis Baldeos Ardián, superviso el avance de las obras que se vienen ejecutando en esta Casa Superior de Estudios.

Recorrió primero la construcción del Centro de Idiomas que se ejecuta en el terreno de propiedad universitaria ubicado en la segunda cuadra de la calle Colón, en el centro de Huacho, en donde se invertirán 3 millones 416 mil nuevos soles.

Se trata de una moderna infraestructura de cinco pisos en la que funcionarán 20 aulas con capacidad para 20 estudiantes cada una, biblioteca y centro de cómputo debidamente equipado, además de las oficinas administrativas.

El edificio es antisísmico y contará además con un ascensor y servicios higiénicos para personas con discapacidad, los mismos que estarán ubicados en el primer nivel, independientemente que casa piso contará con sus propios servicios higiénicos”, informó Luis NAcosta Segovia, ingeniero residente de la obra que ejecuta la empresa Hortelius.

El avance físico de la obra es de 33 % y se estima que debe estar culminada en el mes de julio próximo, fecha comprendida dentro del plazo legal para la recepción de la obra.

LA ENSEÑANZA
El Centro de Idiomas actualmente viene funcionando en el pabellón de la facultad de educación.

Actualmente se dictan los idiomas de: ingles, frances, quechua, y próximamente se incluirá el “Chino Mandarín”, cuyo aprendizaje ha ido en aumento frente al crecimiento del intercambio económico con China gracias al TLC. Serán dos los docentes de la República China, los que se incorporen en breve, gracias a que la Sánchez Carrión suscribió un convenio con esta nación.

AULAS PARA EL CPU
El rector Baldeos se trasladó posteriormente hasta el Complejo Deportivo Faustiniano, en donde se construye el pabellón para el Centro Pre Universitario, obra cuyo avance es de 50% y que de no mediar inconvenientes estará concluida en el mes de agosto, lo que permitiría que para el próximo ciclo de la pre, este ambiente podrá ser utilizado por los estudiantes que aspiran ingresar a la Sánchez Carrión.

Se trata de un pabellón de tres pisos con 12 aulas con aforo para 40 alumnos, servicios higiénicos para cada nivel y sus respectivas oficinas administrativas, infraestructura que contempla un presupuesto de ejecución de 3 millones 452 mil soles”, explicó el ingeniero supervisor de la obra, Eduar Salinas Vásquez.

El profesional agregó que dentro de este presupuesto incluye la rehabilitación del campo deportivo universitario con grass natural pero totalmente renovado, dejando entrever que en una segunda etapa podría concretarse la construcción de una plazoleta en el frontis del pabellón, un segundo edificio y el estacionamiento, propuestas que requieren aún de sus respectivos estudios presupuestales y posterior perfil y expediente técnico.

Terminado el recorrido, el rector de la Faustino destacó que ambas obras avancen de acuerdo a los plazos legales establecidos, pues ello permitirá cumplir con la entrega de las infraestructuras en el tiempo adecuado.

El doctor Baldeos, remarcó que estas obras ayudarán a solucionar los inconvenientes que se tiene con las aulas para los estudiantes de diferentes escuelas, que por ahora tienen que ser compartidas entre facultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario