lunes, 26 de mayo de 2014

ANTE INICIOS DE OBRA DE REMODELACIÓN COLEGIO MERCEDES INDACOCHEA ANUNCIA QUE LAS CLASES SERÁN EN DOS TURNOS


Si bien es cierto, la ejecución de la obra de remodelación de una parte de la infraestructura de la emblemática Institución Educativa Pública "Mercedes Indacochea Lozano" de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, que realizará la gestión del presidente regional Javier Alvarado coincide con la llegada de las próximas elecciones regionales y municipales, no deja de ser importante para este plantel que durante las gestiones anteriores no fue atendida.

Es así, que los trabajos de construcción de nuevas aulas se van a iniciar el próximo martes 27 de mayo, por este motivo, el pasado viernes 23, la directora (e) Isela Guerrero Pacheco procedió a entregar el terreno a la empresa ganadora de la obra, ML Contratista Generales, en presencia de representantes de la instancia regional.

Por esta razón, Guerrero Pacheco, comunicó mediante el programa periodístico dominical La Jornada  de radio Huracán, que el colegio mercedino desdoblará sus horarios de clases en dos turnos.

"Al turno de tarde irán 21 aulas que hasta ahora estudiaban en las mañanas, 7 de tercer, 7 de cuarto y 7 de quinto grado de secundaria, a partir del lunes 26 de mayo, para permitir que los trabajos de ingeniería civil se desarrollen con total normalidad y sin poner en riesgo a los estudiantes, padres de familia, ni docentes", informó.

Según la funcionaría educativa es posible que más adelante 7 aulas del cuarto grado de educación primaria pasen al turno de tarde, como medida de prevención, toda vez que sus ambientes están a la espalda del pabellón que será remodelado.

DURACIÓN
Isela Guerrero espera que los trabajos se ejecuten en el plazo de cerca de diez meses que ha fijado el gobierno regional y que se haga con la calidad del caso, y para asegurarse de ello, está en permanente coordinación con el gobierno y la empresa, con la finalidad de evitar que se repita la historia de las irregularidades que se dieron en la edificación de aulas en el colegio Pedro E. Paulet de está localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario