lunes, 26 de mayo de 2014

MESÍAS GUEVARA: TESTIMONIOS RECOGIDOS EN AUDIENCIA PÚBLICA CONFIRMAN CORRUPCIÓN EN ÁNCASH

Mesías Guevara: Testimonios recogidos en audiencia pública confirman corrupción en Áncash. (Foto: La República)

El congresista Mesías Guevara, presidente de la Comisión que investiga la gestión del gobierno regional de Áncash, señaló que los testimonios recogidos en Huaraz, confirman la existencia de una red de corrupción que habría actuado con la participación de consejeros regionales, periodistas, alcaldes y testaferros.

Indicó que durante la audiencia pública realizada ayer, se escucharon a 70 personas y se recibieron más de 90 denuncias de la población.

Guevara dijo que “muchos de esos testimonios han confirmado lo que ya se había dicho: que existen los famosos ‘consejeros comando’, ‘periodistas comando’, ‘alcaldes comando’, testaferros y cuestionamientos serios contra la fiscalía y el Poder Judicial”.

Para el parlamentario, después de conocer estos testimonios, se podrá ver el nivel de protagonismo que ha tenido César Álvarez, presidente regional de Áncash.

El legislador expresó que “los testimonios dicen que las obras cuyo costo superaban los 10 millones de soles las veían directamente el presidente regional, César Álvarez, y las que eran inferiores a ese costo se entregaban en cada provincia a los consejeros regionales”.

Opinó que, de acuerdo a los testimonios obtenidos en Huaraz, los ‘consejeros comando’, los ‘periodistas comando’, y los ‘alcaldes comando’, actuaban a sueldo, a favor de Álvarez, y que varios de ellos serían testaferros. Informó que la primera semana de junio entregará un informe preliminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario