viernes, 30 de mayo de 2014

CASO NOLASCO: FISCAL DENUNCIA A CÉSAR ÁLVAREZ POR DELITO DE HOMICIDIO CALIFICADO

Fiscal denuncia a César Álvarez por delito de homicidio calificado

El fiscal Manuel Castro Sánchez terminó de redactar la denuncia penal que presentará al Poder Judicial contra los presuntos integrantes de una organización criminal que realizó actos delictivos para favorecer a la gestión del suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Fuentes judiciales informaron que en el documento del magistrado se atribuye a Álvarez los presuntos delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir, por lo que demandará la prisión preventiva.

En la denuncia, se comprende a otras 29 personas, entre ellas, el alcalde provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, funcionarios, periodistas, dirigentes de construcción civil y presuntos sicarios al denunciarlos por los mismos delitos que es acusado Álvarez.

El representante del MP pedirá al Poder Judicial que se ordene el embargo preventivosobre los bienes de las personas comprendidas en la denuncia para garantizar el pago de una eventual reparación civil a favor de los familiares de Nolasco y del Estado.

La denuncia será derivada al despacho del titular del Segundo Juzgado Penal Nacional del juez Wálter Sánchez quien deberá programar una audiencia pública para evaluar el documento con los pedidos de prisión preventiva. Asimismo, deberá definir la situación legal de las 30 personas, de las cuales 20 permanecen con detención preliminar en la Dirincri de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario