miércoles, 28 de mayo de 2014

SAYÁN CELEBRÓ CENTÉSIMO SEPTUAGÉSIMO ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE MANUEL TOVAR


"La Tierra del Sol", Sayán, rindió un justo y merecido homenaje a uno de sus más grandes hijos ilustre, al Arzopispo de Lima, Manuel Tovar y Chamorro, con motivo de su nacimiento ocurrido el 20 de mayo de 1844.

La actividad se desarrolló en la plaza de armas de Sayán, distrito de la provincia de Huaura, región Lima, con la presencia de la comunidad educativa del colegio de nivel secundaria que lleva el nombre del insigne sacerdote sayanero, así como otras instituciones educativas y el alcalde distrital Víctor Esteban Aquino.

El Director del Plantel, Mag. Marcelo Martínez Gremios, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades e invitados a la ceremonia; recalcando los valores, el compromiso y la capacidad intelectual que deben de tener los profesores para con sus estudiantes y lograr conducir a los jóvenes con una educación de calidad, similar al trabajo cumplido por Manuel Tovar y chamorro.

Por su parte el burgomaestre sayanero Víctor Esteban manifestó que los jóvenes estudiantes deben de tener más respeto a sus padres, a sus tíos, abuelos, y que no se dejen influenciar por la tecnología, que ha traído un avance, pero también ha traído atraso en cuanto a los valores, porque le dedicamos mucho tiempo a la máquina y a las cosas vanas.

"Todo tiene su tiempo, todo tiene su espacio. Jóvenes, el día de hoy, les llamo a la reflexión para que sean cada día mejor; de ustedes dependerá el futuro de nuestro Perú, queremos que ustedes sean profesionales de un bien del mañana, por ello, desde el ángulo que me toca en este momento representar, lo estamos haciendo. Seguro que falta mucho más, lo que hemos dado como municipalidad es poco, ustedes ven que ya tienen asegurados esos dos ómnibus que los va a llevar a la universidad por muchos años, porque vamos a renovarlos y vamos a comprar más… nuestros niños y jóvenes que sufrían antes en venir desde Cuchuchín y Tres Montones".

"Ahora tienen su movilidad propia, lógicamente que no es gratis, porque el asistencialismo tampoco es bueno, siempre tiene que tener un costo ya que son proyectos renovables, son proyectos sostenibles. Lo otro, es Salud Integral Municipal. Así como ello, hay muchas cosas por hacer para ustedes y lo primero que hicimos en el 2011 es pensar en proyectos macro y la primera piedra lo puso la Municipalidad Distrital de Sayán, con estudios y perfil técnico, naciendo así esta obra de la construcción del nuevo Manuel Tovar” ratificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario