miércoles, 21 de mayo de 2014

AMNISTÍA ACADÉMICA EN LA UNSACA HUACHO FUE AMPLIADA HASTA EL PRÓXIMO 30 DE MAYO

Podrán acceder los que dejaron los estudios por inconvenientes económicos o de salud.

Los estudiantes de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, que dejaron de estudiar por motivos socioeconómicos y de salud tienen la oportunidad de retornar a las aulas, gracias a la Amnistía Académica que se encuentra vigente hasta el 30 de mayo en esta Casa Superior de Estudios para el ciclo académico 2014-II para alumnos desde el año 2000.

La continuación de la misma fue aprobada en sesión de Consejo Universitario y comprende también a los estudiantes que fueron separados pero que aún no tienen resolución facultativa y/o de Decanato, Rectorado, Presidencia de Comisión de Orden y Gestión o de Comisión Reorganizadora y de Consejo Universitario.

Los jóvenes universitarios que quieran acceder a la amnistía académica tendrán que demostrar que suspendieron sus estudios profesionales por motivos socioeconómicos o por salud la cual se dará mediante un informe de la Oficina de Bienestar Universitario.

El acuerdo del Consejo Universitario, precisa también las excepciones, indicando que no podrán acogerse a esta amnistía aquellos estudiantes que fueron suspendidos por bajo rendimiento académico.

Los trámites se realizan mediante la oficina de Vicerrectorado Académico, la cual solicita al área de registros, el récord académico, luego se adjunta la constancia de Bienestar Universitario para luego ser derivado a una comisión encargada de ver el tema de la amnistías y después de ser aprobado, es enviado a la facultad del estudiante que pidió acogerse a este proceso.

Finalmente la facultad emitirá una resolución a través de la cual faculte al estudiante poder matricularse nuevamente en su carrera profesional y así poder continuar con sus estudios universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario