miércoles, 28 de mayo de 2014

CASO JOEL VILLANUEVA: "NO HA SIDO ROBO, QUE LE IBAN A ROBAR" AFIRMA NUEVO TESTIGO CLAVE


Tremendo giro en el emblemático caso del asesinato del locutor huachano Joel Villanueva Gonzáles, testigo clave, sostiene que su muerte no fue producto del accionar de unos asaltantes sino que obedecería al "encargo siniestro" para eliminarlo por haber incumplido con el pago de un dinero recibido del extranjero.

La testigo de nombre "Mery", dio el revelador testimonio en el programa informativo "Paraíso noticias" de radio Paraíso de Huacho que trae abajo las jugarretas realizadas por Marlón Ventocilla y Grecia Díaz en la última diligencia de reconstrucción donde indicaron nombres y acontecimientos diferentes a los que motivaron su detención.

"Mery" sostiene que antes del crimen de Joel Villanueva, hubo un primer intento precisamente el día de su onomástico que es el 14 de marzo de 2014, que aparentemente abortó por su abrupta llegada de Lima a Huacho para pasarla con su pareja, que demandó que el locutor dejará a su amigo Pedro "Pedrín Bernal Palacios y dos acompañantes que habían agendado ir a la playa Chorrillos.

"El día del cumpleaños de Joel Villanueva estuvo tomando con un amigo ("Pedrín") y dos amigas que querían que bajen a la playa Chorillos de Huacho, pero él, no fue a la playa se fue conmigo", sostuvo.

La testigo brindó estas estremecedoras afirmaciones porque estuvo cerca de Villanueva ese día, toda vez que se trasladó de Lima para pasarla con su enamorado, en razón del último romance que sostuvo con el comunicador social, y en forma contundente se interroga "el día de su cumpleaños porque lo querían llevar a la playa".

Estas declaraciones tienen que ser tomadas por el ministerio Público de Huaura por la importancia que reviste para esclarecer este emblemático caso, que hasta donde se percibe quiere ser manipulado por los imputados Marlón y Grecia que ahora han cambio sus testimonios iniciales dando otros nombres y acontecimientos.  

LAS AMENAZAS
"No ha sido robo, que le iban a robar" declaró "Mery" para sustentar que Joel Villanueva el día de su cumpleaños no solo podría haber sido asesinado sino que recibía permanentes llamadas amenazadoras en su presencia.

Ante la presión de las amenazas Villanueva Gonzáles decidió confesarle todo a su pareja, que recibía estas llamadas porque mantenía una deuda de 5,000 dólares que era para un negocio medio raro y que no aceptó.

"Las llamadas que eran de la calle anunciaban su muerte sino devolvía el dinero, a lo cual él se comprometió a devolver en partes", afirmó.  

La testigo también señaló que el garante de la entrega del dinero, que en extrañas circunstancia le fue sustraído a Joel, fue Pedro Bernal, que lo convierten en un personaje vital para resolver este crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario