Autoridades y funcionarios de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, groseramente desairaron a nuestros símbolos patrios, no haciéndose presente en la habitual y suprema primera ceremonia de izamiento del pabellón nacional, del domingo 5 de enero.
Solamente, unos efectivos del cuerpo de serenazgo de la comuna provincial de Huaura, procedieron a izar el pabellón nacional, la bandera de la región y la bandera de Huacho, sin mayor protocolo, que la de cumplir toscamente la tarea de izar las tres banderas sin rendirle los honores que obliga la normatividad nacional sobre estos ceremoniales.
La majadería y falta de una buena cultura cívica entre las autoridades y funcionarios de la municipalidad provincial de Huaura, encabezados por el alcalde Santiago Cano La Rosa, destruye por completo las sublimes obligaciones que tiene el habitante peruano para con sus símbolos patrios y el legado de los héroes de hombres y mujeres valientes que lucharon para dejarnos una nueva nación.
No puede hacerse ceremonias, que solamente tenga como referencia al periodo académico anual y los estudiantes para que durante el año asistan a dicho acto, sino que tiene que convocarse a las organizaciones sociales de base, los comedores populares, clubes deportivos, entre otros para que asistan a los ceremoniales de los domingos en forma organizada.
Que mal ejemplo dan a las nuevas generaciones, las actuales autoridades y sus funcionarios, quienes no cumplen con las obligaciones que asumieron para llegar a convertirse en autoridades por propia voluntad; mal ejemplo que no contribuye a la formación integral del futuro ciudadano.
Ojala asistan a las sucesivas y próximas ceremonias de izamiento de pabellón nacional en la primera plaza pública de Huacho. ¡Estaremos pendientes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario