lunes, 30 de marzo de 2020

SOMOS PERÚ APROBARÁ RETIRO DEL 25 % DE LOS FONDOS DE LAS AFP

La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie
SINFONÍA POPULAR. Ante la situación de emergencia nacional y cuarentena contra el coronavirus decretado por el presidente Martín Vizcarra, así como la demanda masiva de la ciudadanía para que le permitan retirar fondos de las AFP, la bancada de Somos Perú ha tomado la decisión de apoyar el proyecto que garantiza el retiro del 25% de los mismos.

La decisión de respaldar dicho clamor popular de que los aportantes de las AFP retiren el 25 %, fue tomada por la bancada de 11 congresistas de Somos Perú, lo dio a conocer el vocero de dicha organización en el primer Poder del Estado, congresista Guillermo Aliaga, en correspondencia al estado de emergencia que viven todos los peruanos, sobre todo los sectores más vulnerables.

“Hemos decidido el viernes en una reunión partidaria para finalmente decidir para apoyar este proyecto del retiro del 25% de las AFP porque es un clamor popular, es necesario”, explicó el parlamentario en diálogo con una emisora nacional.

El partido fundado por Alberto Andrade, a través de los congresistas electos para este periodo congresal extraordinario 2020-2021, aprobaran el proyecto multipartidario que permitirá a los afiliados de las AFP retirar excepcionalmente hasta el 25 % de sus fondos en cuenta individual, en el marco de la emergencia por el COVID-19.

Es importante señalar que dicho proyecto incorpora la vigésima quinta disposición final y transitoria del Texto Único Ordenado de la Ley del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones, precisando que la entrega de los fondos se realizará en el plazo máximo de 10 días de presentada la solicitud. El afiliado deberá indicar el número de cuenta bancaria para el depósito correspondiente.

1 comentario: