domingo, 1 de marzo de 2020

NUEVOS CUATRO CONGRESISTAS DE LA REGIÓN LIMA AHORA DEBEN TRABAJAR PARA HACER REALIDAD DEMANDAS LEGISLATIVAS PENDIENTES


LEYES CON JUSTICIA SOCIAL. Sin temor a equivocarnos, ellos son parte de la tercera generación de legisladores de la región Lima, luego de lograda la restitución de su distrito electoral, y es bueno saber que ahora, los congresistas electos este 2020 Alfredo Benites Agurto, del Frepap; Liliana Pinedo Achaca, de Fuerza Popular; Carlos Pérez Ochoa, de Acción Popular y, Carlos Almeri Veramendi, de Podemos Perú, tienen el tremendo reto de priorizar acciones legislativas pendientes en sus 9 provincias y 128 distritos a diferencia de sus desaprobados antecesores, que poco o nada hicieron por sus pueblos.

Benites, Pinedo, Pérez y Almeri más aya de atender demandas legislativas nacionales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de pensionistas, contratos leoninos a favor de las grandes empresas transnacionales, entre otros; a nivel regional están los temas de el canon no pago por Quimpac Emsal para la ciudad de Huacho, fijar los límites de Chincha Cañete, San Antonio - San Juan de Lurigancho.

A la vez, de endurecer sus acciones fiscalizadoras para acabar con la corrupción y la incapacidad de las autoridades y funcionarios regionales y locales, que castiga a los pueblos por la falta de obras de desarrollo. Y seguramente algunas otras que no hemos mencionado, pero es hora que se pongan a trabajar por su región.

Ojalá que los pasados de estos nuevos congresistas no sean óbice en sus tareas fiscalizadoras y legisladoras, porque de lo contraria será la tercera generación perdida de parlamentarios que eligió la región Lima, más cuando Almeri ha sido ministro del procesado expresidente Alejandro Toledo, Pérez se ha desempañado como funcionario edil y Pinedo tiene una deuda grande con su hoja de vida que la hizo elegirse como parlamentaria aun teniendo un proceso penal no informado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario