lunes, 23 de marzo de 2020

PERUANOS RECHAZAN ENÉRGICA Y MASIVAMENTE SANCIÓN CONTRA CAPITÁN QUE HA SIDO DADO DE BAJA Y PIDEN SU REINCORPORACIÓN

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie, texto que dice "¡REPONGAN A CAPITÁN DEL EJÉRCITO! Separan militar que golpeó ciudadano por no respetar toque de queda Revista El Peruano Atropellan matan a un militar no pasa nada, un militar da 4 cachetadas lo destituyen ¡EL ESTÁ DE CABEZA!"
A UNA SOLA VOZ. Las redes sociales explotan, las calles demandan y hasta las autoridades locales piuranas han alzado su voz de protesta, para demandar unánimemente que el Capitán EP Christian Cueva Calle, miembro de la Primera Brigada de Caballería de Piura, sea repuesto en su cargo tras haber sido dado de baja por el comando conjunto de las fuerzas armadas luego de haber abofeteado a un joven que incumplió el toque de queda el sábado 21 de marzo.

A pesar de estar en régimen de excepción por la declaratoria de emergencia ante la presencia del coronavirus en el país, el comando conjunto de las fuerzas armadas olvida esta situación y lejos de respaldar a su oficial, ha decidido darle de baja, por lo que la población a través de la redes sociales y seguramente en las calles, demanda que el Ejército le devuelva su puesto de trabajo, porque la situación que ha tomado para dar de baja al oficial Cueva Calle, no se ha dado durante la vigencia del Estado de derecho pleno.

Es por todo esto, que la población, el alcalde de Piura exigen que repongan en su cargo al capitán EP Christian Cueva Calle, porque de lo contrario la demanda se va a convertir en protesta con otras consecuencias, por falta de tino de parte del Comando Conjunto de las fuerzas armadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario