domingo, 22 de marzo de 2020

CONSULTA AQUÍ BONO DE 380 SOLES POR CORONAVIRUS

La página es bastante amigable y sencilla (Foto: AFP)

Bono 380 soles. Luego que el Ejecutivo anunciara que otorgará un bono de S/ 380 a las familias más vulnerables en territorio peruano por la declaratoria del estado de emergencia nacional a causa del nuevo coronavirus, varias interrogantes surgieron a raíz de esta disposición; pues muchos ciudadanos no saben si fueron incluidos en la lista de beneficiarios que recibirán dicho monto que los ayudaría económicamente.

Al respecto, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, precisó que accederán al subsidio monetario #YoMeQuedoEnCasa cerca de 3 millones de hogares en todo el país, que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, los cuales han sido identificados mediante el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis.

Asimismo, indicó que la información obtenida fue contrastada con las bases de datos de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el Seguro Integral de Salud (SIS), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), entre otras.

Para saber si recibirás el bono, solo debes ingresar AQUÍ y seguir unos pocos pasos:

- Una debes dentro del enlace -https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/-, solo debes ingresar unos pocos datos

- ¿Cuáles son estos datos? Tu número de DNI, fecha de nacimiento y un código de seguridad.

- Completado este proceso, la página del Midis te avisará si estás entre los beneficiarios y si es así, compartirá contigo información complementaria sobre el cobro.

PLATAFORMA VIRTUAL YO ME QUEDO EN CASA
Luna anunció que fue habilitada una página web para que los ciudadanos sepan si recibirán los S/ 380 del bono. “A partir de sábado o domingo se tendrá disponible una plataforma para ubicar esos datos. Solo bastará colocar su número de DNI y tendrán acceso a esos datos”.

Asimismo, dijo que estaban cruzando todas las direcciones de los beneficiarios con las agencias bancarias, para que puedan cobrar en un banco cercano a su vivienda y no infringir el aislamiento social. “Cada persona sabrá qué día y a qué hora deberán ir a cobrar. De esta manera no colapsarán los bancos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario