jueves, 12 de marzo de 2020

¿QUÉ PODEROSAS FUERZAS SE IMPONEN EN EL GOBIERNO REGIONAL? QUE OBLIGAN AL GOBERNADOR CHAVARRÍA A CONTRATAR PROFESIONALES FORÁNEOS E INHABILITADOS

La imagen puede contener: una persona
ESCÁNDALO TOTAL. En campaña el actual gobernador regional de Lima Ricardo Chavarría dijo que su gestión impulsará el desarrollo de la región, de sus habitantes y sus pueblos, así como luchar contra la corrupción que castiga a toda administración pública, por eso su lema será "Honestidad para crecer".

Pero qué lejos ha quedado ello, porque desde que inició su administración Ricardo Chavarría, contrató profesionales provenientes fuera de las 9 provincias y 128 distritos, y encima con sendas prohibiciones, inhabilitaciones para ejercer cargos públicos como la abogada Rosa Elva Torrejón Aragón.

Dicha profesional se hizo del cargo de asesora administrativa del área de Administración del Gobierno Regional de Lima, por una fuerza superior en el GORELI y cercana al gobernador regional Chavarría, para que contraten a una profesional inhabilitada como Torrejón Aragón y las consecuencias administrativas y legales que ello acarrea para el Titular del Pliego.

La mencionada abogada, que gozaría de la protección de la número uno de los funcionarios del gobernador regional, como es la gerente general regional Juana Octavia Herrera Orendo, sabe que no puede ejercer dicho cargo pero ha aceptado trabajar, encima ha puesto al filo de sanciones administrativas y judiciales al gobernador regional Chavarría; por estar inhabilitada para laborar en la gestión pública por Contraloría General de la República.

En verdad, el gobernador regional debería tomar cartas en el asunto para corregir todo esto, y poner el gobierno regional de Lima al servicio de los habitantes de las 9 provincias y no de fuerzas oscuras que se reciclan en gestiones como la de Chavarría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario