jueves, 5 de marzo de 2020

GOBIERNO DE MARTÍN VIZCARRA ANUNCIA EL AUMENTO DE CIEN SOLES PARA MAESTROS

Resultado de imagen para maestros de la provincia de huaura
El presidente del Consejo de Ministros anunció a través de una conferencia de prensa el incremento de sueldo a los maestros nombrados y contratados. En una conferencia de prensa, el titular del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, anunció que el sueldo a los maestros a nivel nacional aumentará en 100 nuevos soles.

Este nuevo incremento beneficiará a 384.000 docentes nombrados y contratados, anuncia el ministro de Educación, Martín Benavides. En el mes de noviembre del año pasado, más de 400 000 docentes también recibieron un aumento significativo por parte del Minedu.

Esta nueva medida por parte del gobierno de Martín Vizcarra forma parte de los incrementos también anunciados el año pasado. El aumento del salario implica una inversión de 493 millones de soles por parte del Estado, según el titular del sector.

También se anunció el aumento del salario de los profesores auxiliares contratados. Empezarán a ganar S/1 430, 200 soles más que lo que vienen percibiendo. Los auxiliares nombrados dejarán de ganar S/1 330 para recibir S/1 430.

Vicente Zeballos aclaró que el aumento se concretará en dos momentos. El primer incremento se realizará mañana y el segundo, entre junio y julio.

Recordemos que esta medida fue anunciada por la exministra de Educación, Flor Pablo, en noviembre de 2019.

“De esta manera, el Gobierno reconoce la labor del docente y de modo responsable cumple lo ofrecido para el año 2019. El Gobierno seguirá haciendo esfuerzos en esa dirección pues considera una prioridad la mejora de la remuneración y las condiciones de bienestar de los maestros, que son el primer factor de la calidad educativa”, se lee en un comunicado que el Gobierno envió el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario