jueves, 26 de marzo de 2020

JUZGADOS PENALES DE EMERGENCIA SE CONVIERTEN EN MIXTOS PARA ATENDER MATERIAS PENALES Y NO PENALES EN HUAURA

La imagen puede contener: una persona, sentada y pantalla
ANTE EL COVID 19La Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, a cargo de Carlos Orlando Gómez Arguedas, dispuso convertir los juzgados penales de emergencia en Juzgados Mixtos de Emergencia a partir del 21 de marzo de 2020, para conocer materias penales y no penales graves y urgentes.

La decisión fue concretada mediante Resolución Administrativa N° 205-2020-P-CSJHA-PJ, de fecha 20 de marzo de 2020, como parte de las disposiciones adicionales mientras dure el Estado de Emergencia Nacional establecido por D.S. N° 044-202-PCM.

Asimismo, ordenó continuar con el funcionamiento de los Juzgados Penales Colegiados, Unipersonales de emergencia, para los casos que estén por emitir sentencia en los procesos con reos en cárcel, con plazo de prisión preventiva improrrogable por vencer y los otros establecidos, evitando así el quiebre o frustración de audiencias.

Los magistrados designados en los órganos jurisdiccionales de emergencia deberán concurrir a sus despachos únicamente cuando sean convocados por la presentación de algún caso, situación que amerita la evaluación previa y determinación de la autoridad judicial.

En esta línea de acciones y en cumplimiento a los lineamientos de gestión del Presidente de Corte, la Gerencia de Administración Distrital ha dispuesto que el personal designado para los Órganos de Emergencia, no forme parte del grupo poblacional vulnerable, promover y facilitar el trabajo por teletrabajo haciendo uso intensivo de las TIC disponibles, tanto en los juzgados como en las áreas administrativas. Igualmente, se ha dispuesto que el área Logística entregue a los jueces y personal judicial, que asistan a las sedes judiciales durante el estado de emergencia, los artículos de seguridad necesarios (mascarillas, guantes y otros productos de salubridad) para cumplir de manera estricta los protocolos de prevención en la Seguridad y Salud en el Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario