martes, 10 de marzo de 2020

EL CORONAVIRUS, LA INCAPACIDAD EN EL SECTOR SALUD Y POBREZA

Resultado de imagen para coronavirus peru
CRUDA REALIDAD. Hace más medio siglo que no escuchaba canciones de protesta en el Perú que cuestionaban las cosas malas que pasan en la sociedad peruana, como lo hacían los cantantes de música latinoamericana y ayacuchana; hasta la noche del sábado 07 de marzo, cuando en la Plaza de Toros de Acho de Lima se llevó a cabo la gran final de la FMS Internacional, que congregó a los mejores exponentes del freestyle de España, Argentina, Chile y México.

En dicho evento que ganó el freestyler Aczino y se creó la FMS Internacional de Perú, los diversos freestyler manifestaron que las primeras planas y la atención general están sobre el CORONAVIRUS, cuando ella debería estar sobre los efectos nocivos de la pobreza en el país y el mundo, ausencia de puestos de trabajo, el hambre, bajos sueldos para el sector público, comercio informal, problemas sociales, delincuencia, sicariato; y no dejan tener muchísima razón, porque el mal de toda sociedad es la pobreza y no se ve así ahora.

Además, el promocionado Coronavirus aún no mata tanta gente como lo hizo, hace y seguramente hará, la forma como funciona la salud en el país, por la falta de equipamiento, especialistas, adecuada atención, lucha contra la mortalidad materna.

Ahora no se trata solo del coronavirus, sino de como esta la salud en general, en el país, la región Lima, para saber que como país como región no estamos preparados para brindar una buena atención.

Por ello, en la región Lima hay colectivos que buscan la salida del gobernador regional Ricardo Chavarría, a través de la revocatoria, por la forma como maneja la salud de la región, hasta ahora siguen las largas colas, falta de medicamentos, especialistas, etc, encima hasta ahora no terminan el hospital de Cañete, a pesar que van más de diez años en proceso de construcción cuando en China hacen uno en 10 días, increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario