viernes, 27 de marzo de 2020

ELLOS NO SON HÉROES: LOS MÉDICOS, ENFERMEROS, TÉCNICOS, OBSTETRAS, ETC, TAMBIÉN TIENEN FAMILIAS

PRIMERA LINEA: SIGUEN MALTRATOS EN HOSPITALES DE LA REGIÓN LIMA…
Como estas dos personas, son varios los profesionales de la salud de distintas provincias, de distintos hospitales que nos escriben buscando ayuda por qué están siendo prácticamente obligados a laborar sin las mínimas condiciones de bioseguridad.

La mayoría de estos profesionales de la salud, sin estabilidad laboral, saben que si salen a los medios de comunicación serán despedidos, peor si la mayoría se encuentran impagos 3 a 4 meses.

Tengo varios testimonios y audios narrándonos el riesgo permanente al que se arriesgan todos los días con jefes indolentes y un director de la Diresa que parece no importarle la situación de estos trabajadores.

Todos los días recibo información de ellos, pidiéndonos apoyo, denuncias inclusive que son respaldadas por los varios pronunciamientos del Colegio de Enfermeros y de los sindicatos que corroboran que ellos no mienten.

Hoy recibí información de profesionales de la salud que no tienen mascarillas suficientes, no hay guantes; los mandilones son reutilizados obligados a ponerse material contaminado. "Nosotros tenemos hijos, tenemos padres, no somos héroes", me dice casi llorando y desesperada una profesional del hospital regional".

Yo pregunto ¿qué les digo? Ó ¿qué hago? Debo mantenerme al margen o actuar solidariamente con todos estos profesionales que no saben que hacer cuando hay toda una desorganización y caos es los hospitales, CS y postas. Es que la indiferencia es mucha.

Está es la cruda realidad de este sector en el país, con gobiernos que les importó un carajo la salud de todos los peruanos y gobernantes regionales que tampoco hicieron algo por exigir una salud digna para todos arriesgando a los profesionales de la salud.
Fuente: Fredy Díaz Rojas
Foto: Primera Línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario