NO ES POSIBLE. Con una mascarilla en el cachete, el gobernador regional Ricardo Chavarría y el director regional de Salud Richard Solano ofrecieron conferencia de prensa para confirmar dos casos de pacientes con coronavirus en la región Lima, una gestante que labora en una clínica de Lima de Huaral y un médico que había viajado a España en Huacho.
El anuncio está bien, para prevenir pero la forma como dieron la cita de prensa es censurable, porque ambos funcionarios regionales se presentaron con mascarillas inadecuadamente colocados, porque lo tenían en los cachetes, cuando así no es el uso correcto de tal protector contra el coronavirus.
Siendo altos funcionarios regionales deberían tener mucho cuidado al momento de ofrecer una conferencia de prensa, como lo hace el mandatario nacional Martín Vizcarra, quien se presenta sin mascarilla, de la misma manera, sus ministros, porque según especialistas las mascarillas deben ser usadas cuando un paciente da positivo y de ninguna manera cuando no ha sido infectado.
INACCIÓN TOTAL
El gobernador regional Ricardo Chavarría solo se limitó a confirmar los infectados en la región, más no dio ningún otro anuncio complementario para mitigar los efectos de la cuarentena decretada por el gobierno central, como cuánto presupuesto ha destinado para combatir al coronavirus, para implementar programas sociales de emergencia, dotar de agua potable a sectores vulnerables.
Y sobre el pago adeudado a los 500 autónomos del hospital regional de Huacho solo se dijo que la deuda está ahí, pero no dijeron cuando les iban a cancelar, mucho menos sobre equipamiento, adquisición de medicinas, contratación de especialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario