sábado, 9 de marzo de 2019

¿Y EL INTERNET DE LAS COSAS PARA CUANDO?

Resultado de imagen para el internet de las cosas 2019
VISIONANDO. Como es conocido está en marcha la llamada CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL" en que las tecnologías de la información (IT) y las tecnologías de la operación (OT) se vienen uniendo entorno a las empresas industriales y los sistemas gubernamentales mediante el Internet de las Cosas.

Es tanto el avance en Internet de las Cosas que en todo el mundo va a experimentar un crecimiento notable en 2019 con respecto al año pasado. Así, se pasarán de los 646.000 millones de dólares invertidos en esta tecnología en 2018 a los 745.000 millones previstos para este año 2019. 

Es un aumento de un 15,4%. Así lo ha subrayado IDC, que además asegura que el crecimiento en este campo continuará siendo superior al 10% anual hasta 2022, año en el que la inversión sobrepasará el billón de dólares.


Ante el avance de esta tecnología los países con una mayor inversión en la misma son Estados Unidos y China, que son seguidos por Japón, Alemania, Corea del Sur, Francia y Reino Unido.

Lo preocupante es que en medio de este contexto de inversiones para impulsar Internet de las Cosas no figura Perú, cuando en latinoamérica los países en los que más crecerá la inversión en dicha tecnología son México, Colombia y Chile.

Si a nivel país las inversiones no son ni las mínimas aceptables, la situación es mucho más preocupante a nivel de las regiones y las otras localidades del interior del país, que deberían de optar por invertir en Internet de las Cosas para concretarlo en sistemas de gobierno digital que pongan las tecnologías de la información (IT) y las tecnologías de la operación (OT) para sus respectivas poblaciones y sus históricas demandas de mejoras de la calidad de sus vidas, tan venidas a menos en estos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario