sábado, 23 de marzo de 2019

POR EL BICENTENARIO DEL DESEMBARCO DE UNA ESCUADRA INDEPENDENTISTA EN ESTA CIUDAD PRESENTARAN LIBRO "HUACHO, PUERTO DE LIBERTAD"

La imagen puede contener: cielo, océano, exterior y agua

BUEN APORTE. Aun no habiendo sido la solución a los problemas de pobreza y dependencia de manera libre y objetivo después de la Independencia Aristocrática del Perú, es bueno saber que en esta parte del país y la región Lima, me refiero a Huacho y otros pueblos de las provincias de Huaura y Barranca, de dieron acontecimientos que contribuyeron a desprendernos del colonialismo español desde 1819 hasta 1824.

Es por ello, que este viernes 29 de marzo, el investigador y autodidacta historiador huachano Bruno Gutiérrez Torero, presentará su libro "Huacho, puerto de libertad", en homenaje al bicentenario del desembarco de las escuadras libertadoras en Huacho, siendo la primera en la fecha señalada durante el año 1819.

"Bueno pues, este viernes 29 de marzo, al cumplirse el bicentenario del primer desembarco de una flota insurgente en el Perú, realizado ese día en el puerto de Huacho, presentaremos en el Centro Social Huacho, a las ocho de la noche, esta pequeña publicación que en realidad es un relato corto de los hechos ocurridos, en ese y el posterior desembarco, el 10 de noviembre de 1820 también en nuestro puerto", refirió Bruno Gutiérrez en su cuenta de facebook.

La presentación del mencionado libro del bicentenario será en el Centro Social Huacho a las 8:00 pm del día mencionado, la cual, estará a cargo del reconocido periodista local Rolando Vaccari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario