Los servidores públicos que se desempeñan bajo la modalidad CAS(Decreto Legislativo 1057) al menos por cinco años continuos, y que realicen labores de carácter permanente en su centro laborales podrían pasar al régimen de la actividad privada (Decreto Legislativo 728) en calidad de plazo indeterminado.
El proyecto de ley del grupo parlamentario Alianza por el Progreso, a iniciativa del congresista Ricardo Narvaez Soto, propone que también los CAS puedan pasar al régimen del Decreto Legislativo 276, bajo los mismos requisitos.
La iniciativa, que también lleva la firma del expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, señala que la aplicación de la norma será en forma progresiva pero en un máximo de cuatro años de entrada en vigencia la ley.
De acuerdo con la exposición de motivos el régimen CAS es un régimen perjudicial y de inequidad para el trabajador y transgrede el principio constitucional de igualdad, toda vez, que realizan la misma función que los trabajadores del régimen 728 y 276, y sin embargo sus derechos laborales se ven disminuidos.
Alianza por el Progreso subraya que la presente iniciativa legislativa no irrogará gastos al Estado, por el contrario, y conforme a lo establecido por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) nuestro cumplirá con los estándares internacionales respecto al trabajo digno.
Fuente: La República
Fuente: La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario