miércoles, 13 de marzo de 2019

APRUEBAN REPONER A MÁS DE 10 MIL DIRECTORES DE COLEGIOS QUE DESAPROBARON EXAMEN NACIONAL

Congreso aprobó ley para reponer a más de 10 mil Directores de Colegios que desaprobaron examen nacional
PERTINENTE. La Comisión de Educación del Congreso de la República aprobó norma que permitiría reponer a 10,700 directores de colegios que jalaron evaluación: La propuesta de los parlamentarios se suma al dictamen aprobado a finales de noviembre del 2018 que busca reponer a más de 14,300 docentes sin título.

En agosto del 2014 se realizó una evaluación extraordinaria para directores y subdirectores de colegios de todo país, con la intención de que quienes dirigían los centros educativos también estén dentro del sistema de meritocracia que impulsó la reforma educativa.

De los 13,750 directores y subdirectores contemplados en la Resolución Ministerial 204-2014-MINEDU, norma que estableció la evaluación, solo se presentaron 8,495, de los cuales solo aprobaron 3,028. Es decir, 10,722 docentes dejaron los cargos que ocupaban y regresaron a las aulas.

A inicios de la presente semana, la Comisión de Educación del Congreso de la República, aprobó por unanimidad un dictamen para que estos 10,722 directores y subdirectores que desaprobaron o no asistieron a la evaluación sean repuestos en sus cargos.

La norma señala que la reposición se inicia a solicitud de parte, y se efectúa en la misma plaza que venían ocupando como directivo, o en plaza vacante dentro de la misma jurisdicción de la UGEL correspondiente.

La presidenta de la Comisión de Educación, Milagros Salazar , señaló que pasados los sesenta días calendario de realizada la petición de reposición y no fueran repuestos en sus cargos, "los directivos que tengan 61 años de edad recibirán la bonificación que corresponde al cargo que estuvieron ejerciendo".

Más reposiciones
Este dictamen se suma a otro que fue aprobado a finales de noviembre del año pasado, con el cual se busca reponer a 14,300 docentes sin título que fueron retirados de la carrera pública en noviembre del 2014.

En dicho mes se convocó a una evaluación excepcional de docentes nombrados sin título pedagógico, brindando la oportunidad de evaluarse a 14,863 interinos a nivel nacional. Se inscribieron 5,315, de los cuales solo 546 ingresaron a la carrera pública magisterial.

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