lunes, 11 de marzo de 2019

HOY SALA PENAL DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE HUAURA VERÁ SOLICITUD DE 18 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA NELSON CHUI

Imagen relacionada
DÍA "CH". El exgobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía deberá estar sentado en "el banquillo de los acusados" de la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura que ha programado una audiencia que ventilara la solicitud de 18 meses de prisión preventiva formulada por le ministerio Público de Huaura en contra de la exautoridad por estar inmerso en los presuntos delitos de peculado doloso y falsificación de documentos.

La audiencia de segunda instancia está programada para las 08:30 a.m. de este lunes 11 de marzo luego que el Juez de Primera Instancia solo dictara comparecencia simple para Nelson Chui.

Hasta donde se sabe, existen dos testigos protegidos y un colaborador eficaz que confirman que Chui Mejía habría cometido los delitos por los cuales el ministerio Público de Huaura pide 18 meses de prisión preventiva.

Según el acucioso periodista Roger Taboada, los tres testigos habrían sido amenazados de muerte, pero aun así se mantienen firmes en su acusación a la exautoridad regional Nelson Chui.

Ahora solo queda esperar que hará la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura ante el pedido del Ministerio Público de Huaura, que no fue escuchada sospechosamente en primera instancia; además si Chui Mejía llegará a la audiencia en mención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario