jueves, 14 de marzo de 2019

HOY SE DEBATA SI ES QUE SE AMPLÍA EL REJA Y DICTAMEN QUE REDUCIRÁ JUICIOS EN LA ONP

Resultado de imagen para pensionistas de huaura
Por insistencia, el Pleno del Congreso decidió agendar para hoy el debate de la ampliación del Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA).

Durante la sesión serán dos los proyectos que se discutirán. El primero, de la Comisión de Trabajo, propone que se restablezca el REJA y se amplíe hasta el 2021. Y el segundo, de la Comisión de Economía, también busca que se restituya pero con algunos cambios sustanciales. Entre ellos está que se exonere a aquellos trabajadores que perciben ingresos de quinta y cuarta categoría. Además, se establecen nuevos topes de edad para acceder a la Jubilación Adelantada Ordinaria (JAO).

Juicios en la ONP
Hoy también se pondrá en debate el dictamen de la Comisión de Justicia que propone facultar a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para conciliar, desistirse, transigir o allanarse en los procesos judiciales a favor de más de 12.500 pensionistas.

Hay que indicar que dicho dictamen fue elaborado con propuestas del Ejecutivo, Acción Popular y el Apra, y fue aprobado por mayoría y exonerado de la Comisión de Trabajo en diciembre del 2018.

Se debe señalar que en el último discurso por Fiestas Patrias, el presidente Martín Vizcarra prometió el allanamiento de la ONP en los procesos judiciales que tienen a miles de adultos mayores que pugnan por recibir una pensión del Estado. En total, se calcula que las pensiones judicializadas alcancen los S/ 451 millones para el Estado.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario