sábado, 2 de marzo de 2019

PROPONEN CREAR RÉGIMEN DE VISITAS EN MASCOTAS TRAS SEPARACIÓN CONYUGAL

Proponen crear régimen de visitas en mascotas tras separación conyugal
Un proyecto de ley en el Congreso de la República podría modificar el Código Civil para establecer que las parejas puedan tener acceso a un régimen de visitas para ver sus mascotas tras una situación de separación o de divorcio.

El Proyecto de Ley 3940/2018-CR del congresista Hernando Cevallos menciona que todo animal adquirido por la pareja permanecerá con uno de ellos en caso de separación pese se le concedería un régimen de visitas al otro cónyuge.

En caso se presenten conflictos, los cónyuges en separación deberán recurrir a un Centro de Conciliación y ante una posible falta de acuerdo, un Juez de Paz Letrado será quien solucione la situación, menciona el documento del congresista del Frente Amplio.

"El animal de compañía adquirido bajo el régimen de sociedad de gananciales pertenece a ambos cónyuges. En caso de fenecer la sociedad conyugal permanece con uno de ellos, a elección de éstos concediéndose al otro un régimen de visitas. En caso de conflicto se debe recurrir a un Centro de Conciliación. A falta de acuerdo se recurre ante el Juez de Paz Letrado del domicilio demandado", menciona la propuesta.

Además las crías de los animales que se encuentren en el vientre al terminarse la relación conyugal pertenecen al dueño del animal o a cualquiera de los dos.
Fuente: Diario Correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario