jueves, 7 de marzo de 2019

TARIFAS ELÉCTRICAS SE REDUCIRÁN A PARTIR DE ESTE MES, SEGÚN OSINERGMIN

Tarifas eléctricas
A partir del 4 de marzo de 2019, las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional ( SEIN) experimentarán una reducción promedio de 0.37% para los usuarios domiciliarios y de 0.19% para los usuarios comerciales e industriales, informó Osinergmin .

De esta manera, por ejemplo, si un hogar pagaba S/ 50 mensuales en su recibo de luz, a partir de marzo de 2019 este monto se reducirá en aproximadamente S/ 0.18.

Como se recuerda, cada mes Osinergmin realiza una revisión técnica y de acuerdo a la norma vigente de los valores que componen la tarifa eléctrica.

El ente supervisor explicó que la variación se produce por actualizaciones en las tarifas de transmisión y distribución eléctrica.

Ello por el inicio de operaciones de las ampliaciones 18.1, 18.2, 18.3 y 18.4 del Contrato de Concesión suscrito con ISA REP, que contribuyen a reforzar el sistema de transmisión; así como por la variación de indicadores macroeconómicos, específicamente eltipo de cambio y el índice de precios al por mayor.
Fuente: Gestión.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario