TOTALMENTE INSENSIBLE. Es increíble el permanente accionar del actual gobernador regional de Lima, Nelson Oswaldo Chui Mejía, más cuando hace "oídos sordos" al desesperado llamado que le hicieron los pobladores de Humaya, distrito y provincia de Huaura, región Lima, aprovechando su llegada el miércoles 7 de diciembre para inaugurar la remodelación del colegio "Reino de Suecia", para que vaya supervisar el lugar donde colapso el canal de regadío que un día antes mató a una pareja de esposos de avanzada edad.
Grande fue la sorpresa de los pobladores que el gobernador Chui Mejía lejos de decirles ya vamos, simplemente dio una justificación sin sentido y no fue a la zona de desastre para ver en que apoyaba su gobierno para canalizar dicha acequia y así evitar futuros daños.
Los pobladores querían que Chui vaya a ver el desastre para que pueda viabilizar un proyecto que esta en cartera para la canalización de dicha acequia que es un permanente peligro, como lo sucedido el pasado martes trágico, cuando su colapso cobró la vid de dos personas.
Con está actitud Nelson Chui demuestra que no le importa en lo más mínimo los graves problemas que aquejan a los humildes pobladores de la región, como estos dos ancianos que murieron aplastados por barro y otros materiales al colapsar el canal de regadío de la zona.
Quien si accedió a visitar el nefasto lugar, fue el expresidente regional Javier Alvarado, quien incluso se comprometió a brindar la ayuda necesaria para lograr la viabilización de la canalización de la acequia en cuestión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario