miércoles, 6 de mayo de 2015

SE TENDRÁ QUE ESPERAR MÁS: LIQUIDAN CONSTRUCCIÓN DEL COLISEO MUNICIPAL DE BARRANCA PESE A QUE TODAVÍA NO SE HA CONSTRUIDO NADA

- Empresa española Contratas e Ingeniería S.A. estuvo sin trabajar alrededor de seis meses por fallas en el expediente técnico elaborado en la gestión del ex presidente regional Javier Alvarado

Foto: Celina Rodríguez
La esperanza de contar este año con el Coliseo Municipal de Barranca se hace humo, ya que en la víspera se liquidó la obra que ejecutaba la empresa Contratas e Ingeniería S.A., financiada por el Gobierno Regional por fallas en el expediente técnico.

Con la presencia de un notario y representantes de la población de la urbanización Santa Catalina, donde se encuentra ubicado el terreno de alrededor de 10 mil metros cuadrados; así como de representantes del Gobierno Regional de Lima, se realizó la liquidación respectiva.

La obra, cuyo costo es de S/. 13’616,244.53 se inició en mayo del 2014, luego al encontrar escombros de una losa deportiva que no estaba previsto en el expediente técnico, se paralizó durante julio y agosto, hasta que se amplió el presupuesto para la remoción de lo hallado; en setiembre trabajaron en eso por 15 días.

Después se presentó el problema de la nivelación del terreno que también requería un presupuesto adicional y nuevamente se paralizó todo. En diciembre se realizaron trabajos de lineamientos, pero no se pudo avanzar porque al realizar las zanjas para el vaciado de las bases y las vigas se encontró que el expediente no considera la altura y las distancias no son las correctas.

"La empresa ha recibido como pago inicial alrededor del 30% del presupuesto y por daños y perjuicios, tras un proceso judicial, tal vez reciba alrededor de 3 millones de soles", explicó el coordinador zonal del GRL en Barranca, Manuel Marroquín Otoya.

Además, anunció que la obra sí se ejecutará pero tendrá que replantearse el expediente técnico y convocarse a un nuevo concurso de licitación; trámites que demoran varios meses, por lo tanto, el 2016 recién se estarían reiniciando los trabajos.

En tanto, el alcalde provincial Elgar Marreros, desconoce lo que viene pasando en torno a esta obra.
Fuente: Radio Fortaleza

No hay comentarios:

Publicar un comentario