miércoles, 6 de mayo de 2015

¿ROBA PROPUESTA DE CAMPAÑA?: CHUI CUESTIONÓ PROPUESTA DE MARINO LLANOS Y AHORA ENTREGA CAMIÓN A PRODUCTORES DE PALPA


SIN IDEAS. No cabe duda que el actual "experimentado" gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía, no solo viene demostrando incapacidad en su segundo período gubernamental, sino como no tiene propuestas propias, no ha tenido reparo en tomar la del excandidato regional Marino Llanos.

Decimos esto, porque recientemente ha entregado un camión a la Asociación de Productores de Palta y afines (Apropal) del sector de Santa Rosalía, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.

Dicha donación no tendría nada de singular, si es que no fuera porque durante toda la pasada campaña electoral, el entonces candidato a la reelección Chui Mejía, nunca propuso como plataforma de trabajo la entrega de camiones a los agricultores, muy por el contrario, fue muy sarcástico y contundente opositor a esta entrega que por entonces proponía el "inexperto" candidato de Fuerza Popular, Marino Llanos, como lo llamó durante todo el proceso electoral.

Chui Mejía consideraba la donación de Tractores y Camiones a los agricultores propuesta por Marino Llanos, como inviable y demagógica, porque según su "experiencia" no era posible financiar esa entrega y que venia de alguien que ni siquiera había sido presidente de un club deportivo.

Ahora, parece que la propuesta del "inexperto" candidato a la presidencia regional, como ya no estamos en campaña, si es viable, es por eso que ha entregado un camión a la APROPAL de Santa Rosalía.

A todas luces, eso se llama doble moral, porque cuando las cosas me favorecen son viables, pero cuando de favorecer a mis opositores se trata, es inviable, dándose incluso el tiempo para fundamentar su posición, diciendo que era una propuesta demagógica y que venia de alguien que no tenía experiencia de gobierno. 

Pero una vez más, en política, se nota que la palabra de los políticos, en la región Lima no es la excepción, está sumamente devaluada; porque en el caso de Chui no solo se trata de recurrir a las propuestas de quienes antes cuestionaba por estrategia de campaña, sino que hasta ahora no cumple sus propuestas como la de implementar el "Plan Cuadrante" para dar seguridad ciudadana a los habitantes de la región.     

LA ENTREGA
Los beneficiados postularon con su proyecto “Mejoramiento de Acopio y Comercialización de Palta Hass Orgánica” al fondo de Apoyo a la productividad Procompite.

Es así que lograron el financiamiento de su proyecto ascendente a 198 mil 819 nuevos soles. Para ello, el Gobierno Regional de Lima asumió el costo de 159 mil nuevos soles y el 20% restante le corresponde desembolsar a la asociación.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía y el gerente regional de Desarrollo Económico Luis Castillo Polo, compartieron con las más de 20 familias que se dedican a esta actividad y que con el vehículo verán mejorado el traslado de sus cultivos a los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario