domingo, 3 de mayo de 2015

MINEDU PROPONE LEY DE INSTITUTOS SUPERIORES TECNOLÓGICOS

Minedu propone Ley de Institutos Superiores Tecnológicos

El Ministerio de Educación (Minedu) ha propuesto la Ley de Institutos Superiores Tecnológicos y Centros de Educación Técnico Productivos, que tiene como objetivo optimizar la calidad y todos los instrumentos que permitan orientar la actual oferta educativa.

Así lo informó este sábado el director general de Educación Superior Técnico Productivo del Minedu, Miguel Calderón, quien señaló que actualmente la oferta de los institutos y de los centros educativos técnico productivo no responde a la demanda del sector productivo.

La oferta educativa en este caso está concentrada en un 70% en carreras vinculadas a servicios y un porcentaje muy pequeño a carreras con mayor perspectiva, por ejemplo con agroindustria, desarrollo de software, entre otros”, puntualizó.

Asimismo señaló que esta propuesta de ley, que próximamente será debatida en el Congreso de la República, propone mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de las instituciones públicas, además de supervisar de manera efectiva a la oferta privada para evitar las estafas que pueden suceder contra jóvenes.

Calderón añadió que estas medidas buscan hacer más atractivas las carreras técnicas “pues actualmente hay un millón de estudiantes universitarios y sólo 600 mil en los institutos y los Centro de Educación Técnico-Productiva (CETPRO), cuando el mercado laboral está demandando más técnicos”.

El funcionario indicó que la reforma que plantea el Minedu está basada en ordenar el marco académico, optimizar la gestión y administración de los institutos y revalorar la carrera docente.
Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario