viernes, 15 de mayo de 2015

INSTAN A AUTORIDADES Y LÍDERES DE CANTA UNIRSE A LUCHA CONTRA EL FEMINICIDIO


La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Marcela Huaita, instó ayer a las autoridades locales de Canta y a los líderes comunales de esta provincia limeña a unirse a la lucha contra el feminicidio. Fue durante la inauguración de un Centro de Emergencia Mujer (CEM).

Estoy absolutamente segura de que nadie quiere que haya un feminicidio o que nuestras jóvenes sufran por la violencia, por eso la presencia de los CEM; pero nada se logrará si no establecemos una relación de colaboración con las autoridades, los representantes de los sectores Educación, Salud, Interior, o si los líderes de la comunidad no se comprometen”, refirió.

La implementación del Centro Emergencia Mujer en Canta se logró mediante una alianza estratégica con la municipalidad provincial de la zona.

En la actualidad, el Mimp cuenta con nueve CEM en Lima y una cobertura al 100 por ciento en la región. El servicio está en las provincias de Barranca, Cajatambo, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón, Yauyos y Canta.

En lo que va del año, el Mimp ha registrado la atención de 669 casos de violencia familiar y sexual en Lima Provincias. En tanto que en Canta la incidencia ha sido de 23 en el mismo periodo.

A escala nacional, se atendieron más de 50,000 casos de violencia familiar y sexual, de los cuales el 50 por ciento corresponde a víctimas de violencia psicológica, 39 por ciento por violencia física y 11 por ciento por violencia sexual. También se asistieron 96 casos de feminicidio y 186 tentativas de feminicidio.

Más servicios
El Mimp tiene otros servicios especializados para enfrentar a la violencia como la ayuda telefónica Línea 100, disponible las 24 horas, que ofrece orientación gratuita y confidencial.

También, el Chat100, que brinda consejería vía chat, utilizando esta modalidad tecnológica al servicio de la población vulnerable ante situaciones de violencia familiar y sexual (www.mimp.gob.pe/chat100).

No hay comentarios:

Publicar un comentario