martes, 5 de mayo de 2015

ASALTOS Y ASESINATOS SE SIGUEN DANDO EN LA REGIÓN LIMA SIN QUE "EL PLAN CUADRANTE" DE CHUI SE IMPLEMENTE



"ESCLAVO DE SUS PROPIAS PALABRAS". En la pasada campaña electoral el hoy gobernador regional de Lima, Nelson Oswaldo Chui Mejía, se presente como el candidato más experimentado para conducir los destinos del gobierno regional durante el período 2015 - 2018 y totalmente convencido que era el más capacitado para brindar seguridad ciudadana a los pobladores de las 9 provincias y los 128 distritos, incluso se esmero en presentar con "bombos y platillos" el casi chilenizado "Plan Cuadrante".

Los días han pasado, va por el quinto mes, el segundo período de Chui Mejía, hasta ahora nada de nada, el pomposo "Plan Cuadrante" solo quedo como burda propuesta electorera y que el mandatario regional no solo está demostrando no tener capacidad para afrontar la seguridad ciudadana, sino que es insensible a la ola de asaltos y asesinatos que se están dando en la región Lima, o acaso sus asesores o Él mismo no saben lo que esta pasando.

CIFRAS ESCALOFRIANTES
Es una verdadera pena, que aun no implementado el "Plan Cuadrante" haya sido descuadrado por las horrendas cifras de muertos por el accionar del crimen organizado en la región Lima, pero esto, insisto, parece no importarle ni inmutarle a la gestión del señor Chui, sus funcionarios, asesores y aliados políticos que están cogobernando con Él.

Hasta el momento, en lo que va del 2015, van 13 asesinatos en la provincia de Barranca, la mayoría de los cuales se han dado en el distrito de Pativilca. Mientras que en las provincias de Cañete y Huaral van más de la mitad del número de muertes que se han reportado en Barranca.

Recientemente, han matado a la administradora de un Hostal en la provincia de Huaral, que revela el desamparo en el que se encuentra la población en general y los empresarios en forma especial, quienes demandan seguridad y protección, pero hasta ahora no pasada nada con el experimentado segundo gobierno regional de Nelson Chui.

LOS ASALTOS
Esta demás decir que son frecuentes los asaltos que se dan a los transeúntes, las viviendas, las empresas, los vehículos de transporte público, sin que se vea el amparo a la seguridad ciudadana de parte del gobernador regional de Lima, al cual ha llegado en segunda oportunidad, el movimiento independiente regional Concertación para el Desarrollo Regional - La Familia.

Es más, la vez pasada vecinos de la céntrica avenida huachana Mercedes Indacochea, le dijeron a Chui que "no se haga al loco" y proceda a implementar su tan promocionado "Plan Cuadrante" o algo parecido, para así pueda dar seguridad ciudadana, que no hay en estos momentos.  

Pero tampoco, el mordaz pedido fue tomado en cuenta, con lo que queda demostrado que el actual gobernador regional solo quiso llegar al poder con otros propósitos mas personales, familiares y amicales, que buscar la solución integral de los urgentes problemas de la región, como la  inseguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario