domingo, 10 de agosto de 2014

MULTITUDINARIAS MANIFESTACIONES EN EL MUNDO INVOCAN A LA PAZ EN GAZA



Multitudinarias manifestaciones en diversas ciudades de Francia, Alemania, el Reino Unido, Estados Unidos, India, Irán, Sudáfrica y Yemen, demandaron el alto al fuego en la franja de Gaza.

En París, Francia, la policía local calculó que unas 3,500 personas participaron en una nueva protesta contra violencia en la franja de Gaza, mientras que los organizadores estimaron que el número fue de 8,000 ciudadanos que marcharon por las calles de la ciudad Luz.

Los manifestantes se desplazaron desde la plaza de Denfert Rochereau, ubicada al sur de la capital francesa hasta la Explanada de los Inválidos. Asimismo, en Lyon, Estrasburgo, Bayona y Aviñon se produjeron protestas similares.

En Berlín, Alemania, alrededor de unas 1,500 personas, según estimaciones policiales, se desplazaron por el centro de la ciudad hasta concluir en un manifiesto que firmaron 350 intelectuales y artistas demandando un fin al conflicto en Gaza; similar marcha se realizó en Hamburgo.

En Johannesburgo, Sudáfrica, el arzobispo emérito de Ciudad del Cabo, Desmond Tutu tomó parte de la manifestación que exigía poner fin a la intervención militar en Israel, con pancartas que pedían "fin a la carnicería", entre otras frases muy fuertes.

En Teherán, Irán, un grupo de médicos, enfermeras y paramédicos protestaron en la plaza Palestina para expresar su solidaridad y deseos de colaborar con los heridos palestinos en Gaza.

En Londres, Reino Unido, miles de manifestantes a favor de los palestinos, se reunieron en Hyde Park para expresar su repudio a los ataques israelíes que han cobrado un alto número de muertos y heridos civiles.

En Washington, Estados Unidos, manifestantes a favor de Palestina e Israel se enfrentaron en las afueras de la Casa Blanca; mientras en la zona de Manhattan, Nueva York, unos 500 manifestantes se dirigieron a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para protestar contra Israel.

En Ciudad de México, más de cien personas protestaron en las afueras de la embajada de Israel para expresar su repudio por la muerte de niños que ocasionaron los bombardeos de las fuerzas israelíes en la franja de Gaza.

Un grupo de niños mexicanos gritaron en las afueras de la embajada "Somos niños y queremos la paz".

También hubo protestas en Saná (Yemén) y en Nueva Delhi (India).

Se estima que la operación "Margen Protector" de Israel contra las ciudades en la franja de Gaza, para acabar con posiciones del grupo armado Hamás, que empezó el 8 de julio último, ha dejado a la fecha cerca de 1,900 civiles fallecidos y otras 10,000 heridas, y según la ONU los niños fallecidos por los bombardeos israelíes ascendieron a 447, al viernes último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario