domingo, 10 de agosto de 2014

HENRY PEASE FALLECIÓ A LOS 69 AÑOS

Henry Pease, destacado político y sociólogo.

El político, sociólogo y periodista Henry Pease falleció, a los 69 años, la noche del sábado en una clínica de la capital, a la que llegó luego de una complicación en su estado de salud.

Personas cercanas al también profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) indicaron que este murió aproximadamente a las 10 de la noche, en la clínica Angloamericana.

En 1990, Pease García se convirtió en candidato a la Presidencia de la República, luego que el líder de Izquierda Unida (IU) desista y, en un gran gesto, con los que firmaron por esta opción política, el destacado sociólogo postuló. Un año antes, también candidateó a la alcaldía de Lima. Además, fue teniente alcalde de Lima durante el período de Alfonso Barrantes,

Desde 1992 permaneció en el Poder Legislativo. En los comicios del 2001, fue electo legislador en la alianza de Perú Posible. Ocupó el cargo de presidente del Congreso de la República en el periodo legislativo 2003-2004. 

En septiembre del 2013, frente a la concentración de la propiedad de los medios por parte del Grupo El Comercio, el también político renunció a seguir escribiendo su columna en el diario El Comercio, al entender que esta operación comercial genera “una discrepancia de fondo que puede constreñir la libertad de expresión y prensa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario