jueves, 7 de agosto de 2014

ESCÁNDALO: SENTENCIARON A UN AÑO DE CÁRCEL A "LA CHOLITA" POR GIRAR CHEQUES SIN FONDOS


Quiere hacernos cholitos a los ciudadanos de la Región Lima. La nominada “cholita” Rosa Vásquez presenta una sentencia por girar cheques sin fondos cuando era alcaldesa a una empresa por una deuda por planchas corrugadas.

Estos hechos se remontan, cuando ROSA VASQUEZ gira un cheque sin fondos, en agravio de la empresa FIBRAFORTE S.A por una deuda en la compra de 35 planchas corrugadas. La ex alcaldesa huarochirana simplemente no pago esas planchas, sino que les giró un cheque por una cuenta del Banco Interbank, la misma que estaba CERRADA. Es decir NO EXISTÍA.

La empresa al sentirse estafada, le envió carta notarial para que cumpla con el pago, la misma que hizo caso omiso Rosa Vásquez, eludiendo su responsabilidad, por la cual fue denunciada y posteriormente sentenciada.

Existe en el CUADRAGESIMO JUZGADO PENAL DE LIMA, una sentencia signada con el número de Exp. 97-0444-18, de fecha 28 de enero de 1999, en contra de ROSA VASQUEZ CUADRADO, por el delito de LIBRAMIENTO INDEBIDO, en agravio de la empresa FIBRAFORTE S.A.; ROSA VASQUEZ fue sentenciada a 1 año de pena privativa de libertad, suspendida en forma condicional al cumplimiento de ciertas reglas de conducta y al pago de una reparación civil de 200 nuevos soles, sin perjuicio de restituir el monto del título valor materia del proceso.

¿Habrá consignado en su hoja de vida ante el JNE, esta sentencia penal la alcaldesa Rosa Gloria Vásquez Cuadrado?¿Los electores de la provincia de Huarochirí sabían o tenían conocimiento de que Rosa Vásquez tenía estos antecedentes al momento de elegirla?

Siempre codeándose con los grupos de poder, Rosa Vásquez fue peor alcaldesa provincial que haya tenido Huarochirí, pues a pesar de haber permanecido 3 gestiones consecutivas, esta provincia es la más abandonada y contaminada de la región Lima. Su labor ha sido tan mala, que año tras año muchísimo dinero fue revertido al estado por su incapacidad de gasto.

Algo más: (Según la Resolución N° 271-2014-JNE, Reglamento de Inscripción de Fórmulas y Listas de Candidatos para Elecciones Municipales, si el Jurado Nacional de Elecciones advierte que se omitió consignar alguna sentencia condenatoria impuesta al candidato por delito doloso que hubiere quedado firme o que se incorporó información falsa en la declaración jurada, dispondrá de inmediato la denuncia penal correspondiente).
Fuente: Prensa al día

No hay comentarios:

Publicar un comentario