jueves, 7 de agosto de 2014

FAUSTINIANOS ACUDEN HOY A LAS URNAS PARA ELEGIR A SUS REPRESENTANTES ANTE LA ASAMBLEA ESTATUTARIA

El sufragio es obligatorio y se realizará de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.


Todo listo para que se desarrollen las elecciones en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, las mismas que se inician a las 9:00 a.m. en la ciudad universitaria.

De acuerdo al cronograma elaborado por el Comité Electoral Autónomo y Transitorio que preside el doctor César Gallegos Solís, hoy acuden a las urnas los estudiantes para elegir a quienes los representarán en la Asamblea Estatutaria, que una vez electa se convertirá en la nueva Asamblea Universitaria, máxima instancia de decisión en la Sánchez Carrión.

El proceso electoral se da en estricto cumplimiento a lo establecido en la nueva Ley Universitaria Nº 30220, pues se ha cumplido con todo lo que la nueva norma demanda y aunque estemos en contra de su aprobación, ésta ya fue promulgada, está en vigencia y solo nos queda acatarla, esa es nuestra responsabilidad”, señaló el rector Luis Baldeos Ardián.

La máxima autoridad faustiniana señaló que la conducción de estas elecciones está en manos del Comité Electoral y que se han hecho los esfuerzos necesarios para que este grupo de trabajo pueda desarrollar su labor en el marco de la ley.

DE ACUERDO A LEY
Baldeos señaló que se vivirá toda una fiesta democrática al interior de la José Faustino Sánchez Carrión, y que esta casa de estudios dará el ejemplo en este proceso eleccionario, pese algunas voces discordantes de un grupo minoritario de estudiantes.

“En todo proceso democrático siempre es bueno que existan voces discordantes y las aceptamos, pero tenemos que ser cumplidores estrictos de la ley, sino corremos el riesgo de ser sancionados por el Ministerio de Educación y hasta podría venir una posible intervención y creo que nuestra universidad ya tiene la suficiente experiencia de estas acciones que solo han llevado a la crisis a nuestra alma mater”, acotó.

Frente a ello, invocó a los estudiantes a acudir con normalidad a emitir su voto en este acto de sufragio que terminará a las 6:00 de la tarde. Recordó que este viernes los docentes también votarán para elegir a sus representantes ante la Asamblea Estatutaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario