jueves, 7 de agosto de 2014

HUARAL: SICARIOS ASESINARON A SU ESPOSO, MADRE E HIJA Y AHORA ELLA TEME POR SU VIDA

pide investigación. Cecilia Melgarejo realiza marchas desde que murió su esposo, en enero.

Renzo Ascencio Agüedo tenía 39 años y lo mataron el viernes 10 de enero en un acto de venganza. Su esposa venía reclamando justicia hasta que la noche del Viernes Santo fue víctima de un ataque criminal en el que murieron su madre y su hija. Hay un sicario detenido por el homicidio, pero Cecilia Melgarejo no tiene paz.

Ayer denunció que ella y sus dos hijos reciben amenazas de muerte por parte de Willy Mendoza Guillén, secretario general del Sindicato de Construcción Civil en Huaral.

Ascencio era dirigente de la Confederación de Trabajadores del Perú, Base 2 de esa provincia de Lima, y fue asesinado por unos sicarios en moto. 

Los delincuentes no quedaron conformes con dispararle y también mataron a su amigo Miguel Ángel Retuerto Urbano.

Acusa a dirigente
Cecilia y sus dos hijos realizan marchas desde entonces exigiendo justicia. Pero ni el dolor ni el temor se van a pesar de que hay un detenido que ha confesado ser el autor del crimen.

“Willy Mendoza mató a mi esposo por el control del sindicato. No contento, se ensañó con toda mi familia. Yo he sido víctima de un atentado, acabo de salir del hospital luego de haber recibido tres impactos de bala”, reveló.

Asimismo, Cecilia Melgarejo denunció que el fiscal Hugo Paulino Minaya hace caso omiso a su situación. Y por eso pidió garantías para su vida, así como para sus primogénitos. “Temo por la vida de mis hijos, de mi familia, ya no sé a quién recurrir”, expresó.

Amenazas recurrentes
Recordó que eran cerca de las 11:00 de la noche del pasado 11 de abril cuando Dominga Ayala de Melgarejo (59), sus hijas Cecilia (41) y Marlene Melgarejo (37), así como su nieta Jazmín Ascencio Melgarejo (17) y el enamorado de esta última, Criss Rojas Soto (19), retornaban a su vivienda ubicada en la manzana E, de la urbanización San Juan II, en Huaral. 

De pronto, sus familiares fueron interceptados por los criminales a sueldo que bajaron de un auto Toyota Yaris rojo y comenzaron a disparar sin piedad. “Es mucha la impotencia que se siente porque uno no sabe qué te pueden hacer, ni en qué momento”, dijo.

La República trató en vano de ubicar ayer en Huaral a Willy Mendoza para que brinde su descargo sobre la acusación hecha por parte de Cecilia Melgarejo. 

Disputa por obras
Según las primeras investigaciones, se trataría de una disputa entre facciones de construcción civil por el control de cupos laborales en las obras de esa provincia de Lima. 

Renzo Ascencio presentaba antecedentes policiales. Incluso estuvo preso en el penal de Carquín tras ser acusado de asaltos, extorsiones y asesinato a un transportista huaralino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario