lunes, 11 de agosto de 2014

DOS MILLONES DE PERUANOS TENDRÁN DNI ELECTRÓNICO ANTES DEL AÑO 2015

cobertura total. Para el año 2022 todos los peruanos contarán con el DNI electrónico.

A fines de este año, cerca de dos millones de peruanos contarán con el nuevo DNI electrónico. En esta primera etapa del proceso se hará entrega del documento a los jóvenes de Lima y Callao, entre 18 y 20 años, que recién se registren en el Reniec.

Según informó Jorge Yrrivarren, jefe nacional del Reniec, se escogió a este grupo de ciudadanos pues se trata de una población mucho más familiarizada con la tecnología. Así también se beneficiarán con el DNI electrónico los funcionarios y empleados públicos y de entidades privadas que realicen trámites electrónicos.

Una de las ventajas del nuevo documento de identidad la obtendrán los trabajadores formales, quienes podrán recibir su contrato y boleta de pago virtualmente y ya no en impresiones sobre papel. Asimismo, si están conformes con el contenido, podrán firmar de manera virtual.

“Cuando el Ministerio de Trabajo diseñe sistemas para trámites virtuales como contratos y boletas, los ciudadanos necesitarán contar con su DNI electrónico”, adelantó Yrrivarren. Sin embargo, para concretar estos procedimientos, Reniec tendrá que suscribir convenios con los ministerios e instituciones en los que laboren estos primeros beneficiados.

¿Donde tramitar el DNI electrónico? Hay tres agencias de Reniec para ello: la Oficina del Registro de Certificaciones Electrónicas del Estado (cuadra 9 de la avenida Javier Prado, San Isidro), la agencia de Jesús María (jirón Talara 130) y la nueva agencia en Miraflores (calle Diez Canseco 230).

Se espera que la cifra de nuevos DNI entregados aumente a partir del 2016, cuando ya hayan caducado la mayoría de documentos actuales. Se estima que en el 2021, el 79% de los peruanos ya cuente con este documento y para el siguiente año se tenga cubierta a la totalidad de la población nacional.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario