domingo, 19 de julio de 2020

TRABAJADORES DE LAS UGELS DE LA REGIÓN HARÁN PLANTÓN DE PROTESTA Y OLLA COMÚN EN LA SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA

La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior
"HORAS DE LUCHA". Servidores administrativos de las UGELs de la región Lima realizarán un plantón de protesta y olla común en el frontis de la sede del gobierno regional de Lima, ubicada en Agua Dulce de Huacho, provincia de Huaura, el lunes 20 de julio.

La medida de protesta de los administrativos de las UGELs de Huaura, Huaral, Huarochirí, Canta, Cajatambo, Yauyos, Cañete, Barranca y Oyón es porque hasta la actualidad, los cuestionados directores de dichos Organismos Descentralizados de la Dirección regional de Educación de Lima provincias (DRELP) se niegan arbitraria e incomprensiblemente a otorgarles su beneficio laboral a la asistencia alimentaria, a pesar que ha sido presupuestado para el presente años, se ha venido otorgando en los últimos años y encima tiene el visto bueno de la DRELP, la gerencia regional de Desarrollo Social y el gobierno regional de Lima.

MEDIDA RADICAL ANTE NEGATIVAS
Entre los servidores que paralizarán labores y saldrán a protestar desafiando a la pandemia, para luchar por sus beneficios laborales de alimentos, están los de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 09 - Huaura, quienes se han sumado al plantón por la actual directora la dicha institución Rocío Rodríguez, no tiene la intención de otorgar los mencionados beneficios, encima, comete desacato a la autoridad superior, porque no implementa la Resolución Directoral Regional N° 00424 del 24 de abril del pte año, firmado por el director regional de Educación, Jesús Veliz, en razón que ordena sea otorgado los beneficios alimentarios a los administrativos de las UGELs.

Es por esta razón, que el secretario general del sindicato de trabajadores de la UGEL N° 09 - Huaura, Jorge Valdez, hace más de un mes presentó un documento dirigido a la directora Rocío Rodríguez, exigiéndole la implementación de sus beneficios alimentarios, pero simplemente no es escuchado.

La protesta de los administrativos de las UGELs se da porque han transcurrido unos 80  días para que las UGELs otorguen los beneficios de alimentos, toda vez que cuentan con sendas opiniones legales de la DRELP y el gobierno regional de Lima dándole "luz verde", pero los directores de las UGELs simplemente se zurran en las disposiciones regionales y no están dispuestos a brindar alimentos a sus trabajadores administrativos.

El dirigente del sindicato de la UGEL N° 09 -Huaura, Jorge Valdez, no puede entender porque las UGELs, en general, y la UGEL Huaura, en especial, no dan los beneficios alimentarios, a pesar que están amparados en los artículos 141 y 142 del Decreto Supremo N° 005- 90. PCM, que señala claramente que les corresponde los alimentos como un programa de bienestar para los administrativos de las UGELs.

La imagen puede contener: una persona, sentada

Por toda esta situación, los trabajadores administrativos de la UGEL N° 09 - Huaura, esperan que las autoridades superiores remuevan del cargo de directora a la profesora Rocío Rodríguez, por la insensibilidad e incapacidad demostrada durante su designación como Titular del Pliego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario