domingo, 12 de julio de 2020

INDIGNANTE CHAVARRIA TIENE CERCA A 61 MILLONES DE SOLES PARA PROYECTOS DE SALUD Y DEJA QUE LA GENTE MUERA EN LAS PUERTAS DEL HOSPITAL DE BARRANCA

Región Lima conforma comisión de emergencia sanitaria por ...
MISERIA HUMANA. Ciudadanos contagiados por la COVID-19 mueren en la puerta del hospital de Barranca, y el gobierno regional de Lima, con su actual mandatario regional Ricardo Chavarría Oria tiene en caja cerca a 61 millones de soles para el presupuesto de proyectos de inversión pública del sector Salud.

Según Canta Claro, el Gobierno Regional de Lima, recogió del portal de transparencia económica del ministerio de Economía y Finanzas, el 08 de julio de 2020, que para proyectos de inversión pública del sector Salud tiene un presupuesto de 60 millones 863 mil 487 soles, de ello ha gastado solamente 5 millones 368 mil 788 soles que representa un avance del 8.9% del total.

La ejecutora que tiene más presupuesto es:
• Gobierno regional de Lima (la administración central) con 59 millones 284 mil 025 soles, de ello ha gastado 5 millones 302 mil 238 soles 2 millones 293 mil 939 soles que representa un avance del 9.0% del total.

• La dirección regional de salud apenas 40 mil soles y ha gastado 28,000 soles que representa de avance 70.0%.

• Y en el resto de ejecutoras (hospitales) montos menores a 500 mil soles.

Imaginense, el gobierno regional ha gastado solamente menos del 10 % de dicho presupuesto cuando las necesidades son múltiples para efectos de salvar la vida y evitar contagios masivos en esta pandemia en cada una de las 9 provincias y los 128 distritos, cuando se han debido hacer las modificatorias necesarias y lo humanamente posible para redireccionar ese dinero para salvar vidas pero nada.

Es tanta la impotencia que uno siente, cuando sus autoridades regionales o locales ofrecieron el "oro y le moro" con tal de ganar, pero ya sentados en el poder, simplemente no hacen nada, más ahora que se necesita hacer todos los esfuerzos para salvar vida pero simplemente no lo hacen.

Se escudan, en forma inconcebible que no pueden modificar el presupuesto porque las normas les impiden, que terrible y fatal justificación, cuando ello es posible hacerlo en época de emergencia, y si no fuera posible, diganme si no sería gratificante correr riesgos en favor de salvar vidas como es el caso actual, pero no se ve ello.

Es por eso, que se dan muertes por el coronavirus, contagios, no tenemos terminados los hospitales de Cañete y Huacho, no se compran medicamentos preventivos, oxígeno, contrata más personal ni se paga adecuada y oportunamente a los que están contratados ahora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario