RECHAZO TOTAL Y SOLIDARIDAD. Periodistas y gremios periodísticos de la provincia de Cañete, la región Lima y el país alzaron su voz de protesta para rechazar enérgica e institucionalistamente, la brutal agresión policial que fue objeto el periodista cañetano John Amderson Luyo Aburto, cuando cubría una singular protesta de la ciudadanía del distrito de Imperial.
Los periodistas y gremios no solamente rechazan el atentado contra la libertad de prensa, por lo que solicitan una severa sanción para los efectivos policiales agresores, sino que han emitido una serie de pronunciamientos gremiales ante el ataque artero contra la prensa cañetana.
Los gremios como el Centro federado de periodistas de la provincia de Cañete, base de la Federación de Periodistas del Perú, la Asociación Nacional de Periodistas base provincia de Cañete y el Sindicato Unitario el periodismo y comunicación social de Lima provincias, demandan al ministro del Interior Gastón Rodriguez, una exhaustiva investigación y posterior sanción a los agresores.
De la misma manera, se ha pronunciado el presidente de la Federación de Periodistas del Perú, Ángel Sánchez Dueñas, exigiendo respeto irrestricto al libre ejercicio del periodismo y la libertad de prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario