viernes, 31 de julio de 2020

MIENTRAS PUEBLO DE HUACHO SE FAJABA DE SOL A SOL EN RIFATÓN, JARA Y SUS REGIDORES NO APROBARON APORTE DE 350 MIL SOLES PARA LA PLANTA DE OXÍGENO DE HUACHO

GACETA REGIONAL: HUACHO: ALCALDE PROVINCIAL DE HUAURA DECIDIÓ NO ...
REPUDIABLE. Se podrían decir muchas cosas pero mejor lo damos a conocer tal como ha sucedido, que el experimentado burgomaestre provincial de Huaura Críspulo Jara y los regidores provinciales de sus entorno se negaron a aprobar 350 mil soles del presupuesto municipal huachano para aportar a la planta de oxígeno de Huacho y la provincia en la sesión de concejo del 31 de julio.

VOTO ANTIHUACHANO Y ANTIVIDA
Lo peor que esta vergonzosa negativa de aportar a la noble planta de oxígeno de Huacho, que salvará vidas en el futuro inmediato, es decir el viernes 31, el alcalde provincial Críspulo Jara y regidores de su entorno como son Velásquez, Bustamante, Pazos, García, Donayre y Villanueva, votaron en contra de la ciudad y en contra de la vida, porque aprobaron negar el aporte municipal provincial a la planta.

TODAS LAS CUESTIONADAS JUSTIFICACIONES

Jara, sus regidores y sus cuestionados funcionarios, muchos de los cuales vienen desde su paso por Hualmay, denotan que no tiene nada de interés por destinar el monto de 350 mil soles para la planta, porque primero sostienen que es imposible hacer un convenio con la Iglesia para entregarle el dinero, situación que no es tan cierto, porque si tomamos en cuenta la cantidad de beneficiarios locales, suficiente sustento para entregar el aporte, pero se nota que no lo quieren hacer.

EL DESPLANTE
Luego dijeron que como se puede con la Iglesia, entonces se debe hacer un convenio con la Beneficencia Pública de Huacho para concretar el aporte prometido por fuera pero la verdadera intención ya la conocemos ahora, no dar nada.

Si esa era la idea, porque durante la sesión de concejo del viernes 31, el alcalde Jara no le brindó espacio para que sustente el convenio al presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Huacho, Paul Torres Francia, estando presente.

Para colmo de males, los regidores que negaron la entrega de dicho dinero que los podrían llevar al cielo si lo hubieran realizado, ahora no se sabe a donde se irán, tampoco lo dejaron hablar en la sesión de concejo. 

3 comentarios:

  1. Si eso hubiese ocurrido, el Procurador de la Municipalidad hubiese entablado demanda contra el Municipio, por malversación de fondos. Lo que pretendían hacer eras impropio. Lea o un abogado de los buenos, le explicará sus dudas. Claro, tendrá que pagarle la consulta.

    ResponderEliminar
  2. El que tiene que pagar a un abogado entendido en gestión pública en emergencia es usted, porque la declaratoria de emergencia sanitaria y sus respectivos articulados permiten omitir procedimientos burocráticos, porque de lo que se trata es de actuar ya, para salvar vidas, y si eso fuera así, con gusto se enfrentaría denuncias de gente que se quedó en el tiempo y los procedimientos administrativos sin SARS-COV-2, MIENTRAS LOS HUACHANOS SIGUEN MURIENDO.

    ResponderEliminar
  3. Consulta al Procurador Público, y si estás en lo cierto, me disculpo. Espero tu consulta.

    ResponderEliminar