TERRIBLES EFECTOS. Hace más de 38 años que venía uniendo el sur Chico y el Norte Chico con Lima metropolitana y ahora, castigada por los nocivos efectos de la pandemia COVID-19 y la contraproducente competencia desleal del transporte informal que no pueden controlar las autoridades nacionales y regionales, la empresa de transportes interprovincial Soyuz, anunció que ha puesto en marcha su desactivación y posterior liquidación del traslado de pasajeros.
"Soyuz S.A. hace de conocimiento a sus usuarios, colaboradores, clientes y proveedores; que debido a la crisis desatada por la pandemia y a la proliferación del transporte informal en todo el país, donde la autoridad sectorial reconoce que no está en capacidad de frenar esta forma ilegal de hacer servicio de transporte; nuestra empresa toma la difícil decisión de iniciar la desactivación de sus actividades y posterior liquidación de la misma luego de 38 años de estar al servicio de los usuarios y de las familias de los trabajadores", puntualiza la empresa Soyuz a través de un comunicado fechado el lunes 20 de julio.
La empresa Soyuz cubría la ruta Cañete Lima y en ocasiones de Huacho hasta la capital, para el traslado de pasajeros, así como para el servicio de recepción y entrega de encomiendas desde Ica hasta Huacho pasando por Lima metropolitana.
Es una pena que las autoridades nacionales, regionales y locales, poco o nada hagan por apoyar a estas empresas, que claramente deja constancia del porque se ve obligada a salir del mercado después de casi cuatro décadas de operaciones, no solo por la pandemia sino por la inacción de las gobiernos, en todos sus niveles, para controlar al transporte informal, otro sector duramente castigado por malas acciones de gobierno y crisis pandémica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario