jueves, 9 de julio de 2020

SEÑOR PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA Y MINISTRO GASTÓN RODRÍGUEZ SANCIÓN PARA LOS POLICÍAS QUE AGREDIERON BRUTALMENTE AL PERIODISTA CAÑETANO JOHN LUYO ABURTO

La imagen puede contener: una persona, interior
ATENTADO CONTRA LA PRENSA. Una salvaje agresión de parte de la Policía Nacional recibió el periodista cañetano John Anderson Luyo Aburto cuando filmaba una singular protesta ciudadana que demandaba la atención de salud para que la gente no muera en las calles y la creación de boticas municipales contra el coronavirus, en el distrito de Imperial, provincia de Cañete, sur de la región Lima, el miércoles 8 de julio.

John Luyo que es director de Mega Noticias de Cañete, cubría la nota sobre la manifestación de los ciudadanos imperialino, cuando repentinamente un oficial se abalanza contra Él y hace que suelte al piso su equipo celular con el cual estaba filmado, lo empuja y lo deja sin dicho instrumento periodístico, encima le dan de varazos cuando intentaba recoger su celular y arrojan bomba lacrimógenas, como si se tratará de un delincuente.

"Efectivos policiales sin razón alguna atentaron contra nuestra persona y nuestro patrimonio, únicamente por cubrir y poder transmitir lo que acontece en el distrito de Imperial, en la manifestación liderada por Del Solar Enciso quien requiere la reacción de las autoridades ediles para la creación de la botica municipal y otros derechos"; relató Luyo Aburto, a través de su cuenta de facebook.

LA PROTESTA
La brutalidad policial contra el periodista cañetano John Luyo, ocurrió cuando coberturaba una protesta ciudadana imperialina que demandaba mayor acción de  parte de las autoridades para combatir a la COVID-19 y las muertes incontables.

Los pobladores protestaban con pancartas en mano y fueron repelidos duramente por la policía, situación que fue registrada por el comunicador cañetano y que habría motivado la brutal reacción de un oficial policial.   

EL RECHAZO
Ante el atentado contra el periodista John Luyo, de parte de efectivos policiales de Cañete, deterioro de su equipo periodístico y maltrato físico, la prensa cañetana y la región Lima, mostró su solidaridad con el colega atacado y rechazó la salvaje agresión de parte de la policía nacional de Cañete.

Es por ello, que los hombres de prensa de Cañete, la provincia de Huaura y la región Lim, esperan que el presidente de la República Martín Vizcarra y ministro del Interior Gastón Rodríguez, sancionen a los agresores del comunicador John Luyo.

"Desde aquí hacemos un llamado al Crnl. Augusto Rios Tiravanti para que investigue esta actuación de ciertos efectivos policiales que no tienen la capacidad de razonar y solo reaccionan cometiendo lo que a todas luces se puede apreciar como abuso de autoridad contra la libertad de prensa", finalizó el agredido.
Vídeo: Mega noticias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario