Por Rolando Vaccari Ortíz (*)
YA LLEGARON. Están a la vuelta de la esquina, sus atuendos Armani, autos Mercedes y perfil de aves rapaces. Eficientes en la maldad. No levantan una ceja al decir que el promedio de esperanza de vida más elevado que en 1970 y en 1920, es un problema para la economía mundial.
Son unos reverendos desalmados. Llaman economía mundial al sistema mediante el cual millones de seres humanos con su trabajo mantienen una élite que controla el Fondo Monetario Internacional, las grandes corporaciones, los paraísos fiscales y el tráfico de estupefacientes.
(Opinión de analista ecuatoriano y latinoamericano)
En estos días con el rebrote de los altos índices de morbilidad y mortandad en el sur de los Estados Unidos, las redes sociales y la prensa han colocado un hilo conectivo sobre las cabezas de Dan Patrick, Taro Azo y Christine Lagarde. Como se sabe, Patrick es vicegobernador de Texas. Taro Azo ministro de Finanzas del Japón y Christine Lagarde actual presidenta del Banco Central Europeo cargo que ejerce desde noviembre del 2019 luego de culminar una siniestra trayectoria como directora gerente del FMI.
Refiriéndose a nuestros venerables pensionistas que han entregado su vida al trabajo, el vicegobernador tejano mascando su bola de tabaco dijo que las personas mayores ya no producen, andan en continuas consultas médicas y sería mejor que descansen de una vez por todas. De esta manera, habría dinero disponible para hacer una vida más grata a los trabajadores y la familia. A su lado las hienas de los campos de exterminio nazi se sonrojarían llenas de candor. Dan Patrick es uno de los gobernadores más cercanos al presidente Donald Trump.
Fuente: Servimat- Argentina
El segundo personaje, Taro Azo tiene ahora 80 años de edad. El 22 de enero del 2013 cuando ejercía como ministro de Finanzas de la gestión del corrupto Shinzo Abe del país de los cerezos, declaró que una sociedad exitosa debería ver la manera que los ancianos no perjudiquen la economía para lo cual se podría elevar los aportes de los trabajadores al sistema nacional de pensiones, modificar la edad de la jubilación o "alguna salida eficaz". El pueblo japonés que por tradición milenaria venera a sus niños y ancianos, le respondió en coro: "Hijo de puta".
Tres años después, Taro Azo fue denunciado por el caso Moritomo Gakuen una guardería infantil de Osaka que involucró igualmente a la esposa del primer ministro Shinzo Abe.
(Christine Lagarde; actual presidente del Banco Central Europeo) |
Finalmente tenemos a Christina Lagarde, dama francesa que cuando no está tramando algún enjuague financiero asiste a galerías de arte bien acompañada con su novio con cama adentro, empresario de Marsella y viajaba en yate antes de la pandemia por las costas del Mediterráneo excepto en Grecia donde los descendientes de Ulises la quieren lapidar por malvada.
La vida se le complicó a Christine cuando Juan Carlos Monedero el No. 3 del Podemos de España en un mitin en Linares, Andalucía la sacó al fresco ante miles de jubilados: "Qué vergüenza: la responsable del Fondo Monetario dice que es un problema que la gente viva mucho, pues da el ejemplo y muérete tú, coño, si crees que es la solución".
(*) Periodista y analista huachano
No hay comentarios:
Publicar un comentario