ANTE LA INDIFERENCIA DE LAS AUTORIDADES. El pueblo y la Iglesia lograron lo que ninguna autoridad regional o local fue capaz de hacer o por lo menos preocuparse para salvar vidas de la pandemia de la COVID-19, hacer realidad la construcción de la planta de oxígeno para la ciudad de Huacho y la provincia de Huaura.
Tras haber iniciado la colecta de dinero para la planta, la Iglesia y los promotores dieron inició a la construcción de la infraestructura de la futura planta de oxígeno en el hospital regional de Huacho, el miércoles 8 de julio.
Para ello, el pasado martes 7, el Obispo de Huacho, Antonio Santarsiero y el presidente de la Beneficencia, Paul Torres, y la empresa O&, G Engginers y Kaeser, firmaron el contrato para que empiece la construcción de la planta y finalice en unos seis meses, con una inversión de 1 millón 342 mil 180 soles.
Debe quedar constancia que ninguna autoridad regional como el gobernador Ricardo Chavarría y local, como el alcalde provincial Críspulo Eddie Jara, ni se les ocurrió hacer una planta de oxígeno,viendo que la gente moría cerca a los hospitales, en las calles, mucho menos impulsar una campaña como la que lanzó la Iglesia y la sociedad civil huachana.
Esta obra, tranquilamente puede llevar aquel histórico y popular "EL PUEBLO, LO HIZO".
No hay comentarios:
Publicar un comentario