- Además, en un lapidario informe, se dio a conocer que mercados instalados no cumplen requisitos sanitarios y protocolos vigentes contra la Covid-19.
Los mercados evidentemente son un negocio, pero no solo lo sería para los comerciantes. La Contraloría General de la República, a través de su portal de transparencia emitió un informe lapidario respecto a los, bastante “publicitados”, mercados temporales promovidos por la municipalidad provincial de Huaura.
La Contraloría en su acompañamiento y control simultáneo a la comuna huachana apuntó dos graves situaciones adversas. En la primera refiere lo siguiente: La entidad no ha acondicionado los espacios temporales destinados para el comercio de alimentos según plazo y requisitos sanitarios establecidos en los protocolos vigentes. Generando demoras en el inicio de su funcionamiento lo cual afecta el logro de reducir aglomeraciones de vendedores y consumidores y con ello la propagación del coronavirus.
Segundo: La entidad no instaló el total de reflectores requeridos y efectuó la instalación de baños portátiles y toldos de segundo uso, pese a contar con presupuesto destinado y haberse efectuado requerimientos para la adquisición de estos bienes; situación que afectaría la óptima habilitación y funcionamiento de los espacios temporales.
El informe de la Contraloría fue publicado el lunes 6 de julio en el cual informan que busca determinar la ejecución de los recursos destinados (serían más de 200 mil soles) para la habilitación de los espacios temporales destinados para el comercio de alimentos en el distrito de Huacho en la lucha contra el coronavirus.
Con este informe, la Contraloría desnuda, una vez más, los grandes y graves “errores” dentro de la municipalidad provincial de Huaura dirigida por el alcalde Eddie Jara Salazar, quien no tiene un puesto, pero aparentemente habría hecho de los mercados temporales un negocio redondo.
Fuente: Ministerio de la Información
Fuente: Ministerio de la Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario