PREPARATIVOS INELUDIBLES. En salvaguarda de la salud y bienestar de personal jurisdiccional entre los que están jueces y trabajadores, que retornarán a laborar a las diversas sedes judiciales tras el eventual levantamiento de la cuarentena o aislamiento social obligatorio, el Poder Judicial gestiona adquirir pruebas serológicas y moleculares de COVID-19 como parte del protocolo sobre las medidas para reactivar los órganos jurisdiccionales y administrativos.
Es por ello, que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside el juez supremo José Luis Lecaros, dispuso gestionar o adquirir pruebas serológicas y moleculares para descartar la enfermedad de COVID-19 en jueces, personal jurisdiccional y administrativo, cuando retornen a sus labores, que también incluye a la Corte Superior de Justicia de Huaura.
Esta medida de prevención contra la pandemia tiene como finalidad salvaguardar la salud de los magistrados, trabajadores de la institución y usuarios del servicio de administración de justicia; para lo cual, plantea la suscripción de un convenio de colaboración interinstitucional con el Ministerio de Salud para la obtención de las mencionadas pruebas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario