NO QUEDA OTRA. En el Congreso de la República se ha presentado el proyecto de Ley que incorpora una nueva causal de suspensión de autoridades regionales y locales, esta vez, con motivo de incapacidad de gestión para el manejo de una emergencia, como la pandemia del coronavirus y su consecuente aislamiento social obligatorio, donde muchas autoridades como el gobernador regional Ricardo Chavarría y el alcalde provincia de Huaura Críspulo Eddie Jara, entre otras han demostrado encuadrar en esta causal por lo ya sabido.
El proyecto de Ley N° 5135-2020 que agrega la causal de incapacidad de gestión para la suspensión de Gobernadores y/o Alcaldes ha sido presentado por el legislador de Acción Popular, Paul García Oviedo.
El objeto del proyecto es fijar excepcionalmente la figura de una suspensión por motivo de incapacidad de gestión aprobada por la mayoría simple de su Consejo, es decir, puede ser el Concejo municipal para los burgomaestres y el Consejo regional para los gobernadores, mientras dure el estado de Emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario