domingo, 17 de mayo de 2020

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LIMA PROVINCIAS NO CONTRIBUYE AL PROGRAMA "APRENDO EN CASA" Y ENCIMA PIDE INFORME EPIDEMIOLÓGICO DEL CORONAVIRUS

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NO DIGERIBLE. Definitivamente que la Dirección regional de Educación de Lima provincias (DRELP), a cargo del director regional Jesús Veliz, está lejos de ser el órgano rector del Sector Educación en las 9 provincias de la región Lima, porque hasta el momento no tiene un papel preponderante para la ejecución del programa "Aprendo en casa", y, encima, recientemente acaba de disponer que le hagan llegar "...informes sobre el estado situacional del COVID-10 en cada provincia, los riesgos y otros debidamente sustentados (INFORMES EPIDEMIOLÓGICOS).

Porque el sector Educación tiene que presentar "un informe...epidemiológico...", cuando su ámbito es pedagógico, y al mismo tiempo, el director de la DRELP puede levantar su teléfono y pedir al director regional de Salud Tejada, que le pase los datos correspondientes, cual es el afán de someter a presión a las UGELs e Instituciones Educativas Públicas para que presentes un informe epidemiológico.

ALGO TARDE
En estos momentos el papel de la DRELP debería ser de soporte, apoyo, estímulo y no de presión para las UGELs y los directivos de II. EE. públicas para que hagan o presentes informes sobre el programa "Aprendo en casa", cuando no ha realizado jornadas de capacitaciones ni está alimentando con logística al mismo como equipos de cómputo, internet, entre otros.

Para detalle de como van las cosas en el sector Educación, el programa "Aprendo en casa" ya está en su sexta semana y recién la DRELP ha sacado una Guía de orientaciones para el docente para el seguimiento de logros de aprendizaje de los estudiantes a través de la Educación a Distancia en el marco de la estrategia Aprendo en casa.

Lo que debería hacer la DRELP es sumarse al proceso pedagógico digitalizado que se desarrolla ahora en el marco del trabajo remoto por la cuarentena ante el coronavirus, que viene desarrollándose con singular éxito, gracias al esfuerzo conjunto de maestros, padres de familia y estudiantes.

Los maestros y maestras encontraron diversos medios digitalizados para hacer sus sesiones remotas ante la suspensión de las presenciales ante la pandemia que ha sumido al Perú en una emergencia sanitaria nacional, sobre lo cual la DRELP y UGELs deberían brindar apoyo con Internet y equipos de cómputo para estudiantes y maestros con la finalidad de fortalecer Aprendo en casa.

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